miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Por qué Contra Cultura?

Se denomina "Contra Cultura" a los valores, tendencias y formas sociales que "chocan" con los establecidos dentro de una sociedad.
Me atrevería a decir que dentro del cristianismo todavía no podemos llamarnos cultura porque aún no hemos logrado establecer tendencias o formas sociales que confronten a la sociedad general y proyecten un cambio, por lo que debemos entonces convertirnos en una Contra Cultura.

Un grupo que a traves de sus valores, tendencias y radicalismo, choque con la cultura "secular" y no se deje influenciar por esta. Ha escuchado la frase "que se hagan ellos a ti y no tu a ellos" deja en el ambiente la idea que la influencia de la cultura secular siempre estará a la puerta de invadir nuestra forma de vida "cristiana" o siendo más honestos, ya nos ha invadido y nos ha hecho parte de ella convirtiéndonos en fuentes de agua dulce y salada, que por cierto es algo que según la Biblia es imposible, pero lo hemos hecho posible.

El objetivo de este espacio es hablar los temas que son conocidos pero no tratados como debe ser, con la profundidad y honestidad, como para confrontarnos a ser la diferencia, la "Contra Cultura" en donde estemos y vivir la vida plena que Dios ha pensado para nosotros.

Si se da cuenta ahí radica el problema en "nosotros" y por eso es necesario formarnos también un criterio que permita tomar nuestras propias decisiones dirigidas a ser lo que Dios quiere que seamos y no lo que la sociedad dice o inclusive lo que nuestros líderes dicen muchas veces, sino estar en comunicación directa con Dios a traves de su Palabra y tener de primera mano la dirección propia. No intento menospreciar por supuesto la palabra que le imparte su líder, sino intente tener en sus oídos un "colador" para realmente escuchar y tomar lo que le va a edificar y no dar por verdad absoluta todo lo que escucha de quien sea.

Contra Cultura es chocar con la cultura secular, pero si estamos preparados para no caer en el intento, de ahí el objetivo de formación que queremos cumplir.

Todos los comentarios son bien recibidos buenos y constructivos, de acuerdo o no, ya que con la información de varias fuentes podemos evaluar nuestros propios pensamientos y de acuerdo con la Palabra tomar las determinaciones necesarias para ir hacia la meta según Pablo, "...a la estatura de la plenitud del varon perfecto..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario